Uno de los cambios más sustanciales que he llevado acabo en los últimos años ha sido el cambio en mi dieta, y entendamos esta palabra como la define la RAE en su segundo punto:
«2. f. Conjunto de sustancias que regularmente se ingieren como alimento.»
Es decir, el tipo de alimentación que llevas, nada de pasar hambre y sufrir, como ya lo hice durante la mayor parte de mi vida, no voy a seguir engañándome, he tenido sobrepeso prácticamente siempre, y en algunas ocasiones, un sobrepeso muy grande.
La verdad que cuando aplicas una dieta, en la que no pasas hambre, comes prácticamente de todo, te sientes mejor que nunca, más fuerte, con más energía, y además ves reducir tu talla de ropa de la XXL-XL a la M-L poco más se pude pedir.
¿Cómo se llama este pequeño gran «milagro»? pues LOW CARB HIGH FAT, bajo en hidratos y alto en grasas, por supuesto saludables. No pretendo hablar mucho en este post, ya que os voy a enlazar un video, que en un tono distendido, puede hacerte cambiar la forma en la que ves la industria de la alimentación, y una de sus grandes mentiras, «La grasa engorda», ya que el verdadero enemigo de nuestros cuerpos es el azúcar.
Y para que no quepa ninguna duda, mis afirmaciones las baso en mi experiencia real al cambiar mis hábitos de consumo alimenticio, por supuesto que tiene una base científica, tampoco hago las cosas a lo loco, pero rompe muchos conceptos que todos teníamos preestablecidos de como debíamos alimentarnos, y al final resultan ser, cuando menos, dudosos, o cercanos a la falsedad.
Un poco más adelante ya os iré comentando en que se basa el LCHF, dónde encontrar información, los datos numéricos de mi cuerpo y lo mucho que lo recomiendo. La salud no es importe, es quizá lo más importe, sin ella, todo lo demás puede perder valor. 😉