Librea o pintando los aviones

 

«Aircraft Livery» (Librea de aviones) es como se conoce en inglés a la pintura que identifica los colores de las aerolíneas. En el diccionario de la RAE no aparece como aceptado, pero en foros de internet es fácil encontrar la traducción librea como parte de la jerga aeronáutica.

La mayoría de la pinturas suelen ser tradicionales, sin nada especial, el logotipo de la compañía en la cola y el nombre normalmente en el «puro», se usa el blanco como color principal y no se suelen ver muchos diseños divertidos o agresivos, a no ser que alguien pague la publicidad de los mismos.

 Para ilustrar esta entrada, yo me he decidido por la compañía sudafricana de bajo coste Kulula, con base en la ciudad de Johannesburgo, esta compañía rompe el molde, y pinta sus aviones de una manera realmente curiosa, con mensajes señalando partes del avión o simplemente disfrazándolo con pintura de camuflaje.
 La pintura en aviación es un tema complicado, en el que se está avanzando mucho. Para decirlo claramente, la pintura es cara y pesa, pintar un avión es costoso. La ciencia también avanza en ese sentido y ya se trabaja con pinturas que mejoran la capacidad aerodinámica de los aviones y que reducen los consumos de combustible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.