Gran tropezón, ya no somos la ñ

 Batacazo, tropezón, fracaso, algunos de los adjetivos que se han escuchado sobre el papel de la selección en el pasado Mundobasket de Turquía, que ha ganado Estados Unidos.
 Estábamos realmente muy mal acostumbrados, triunfo tras triunfo, la mejor generación de jugadores de la historia nos deleitaba con un juego delicioso, y una manera de ser envidiable.
 Varias pueden ser las causas, desde luego no me parece justo que se cargue contra Pau Gasol por no disputar el campeonato, el cuerpo necesita descansar y el ha dado todo en los últimos 4 años, casi sin descanso entre su equipo y la selección.
 Yo personalmente, apunto más a la dirección del equipo y al presidente de la federación. Scariolo siempre me ha gustado, tengo cierta debilidad con el, será por la gomina, pero se le ha visto torpe en la dirección del grupo humano, no entro en lo técnico porque seguro que dormido sabe más que yo.
 No puede entrenar a la selección a tiempo parcial, y dedicar el resto del año al Kimkhi, no porque parece que no está realmente al día de como funcionan sus jugadores.
 En su debe le apunto el tema del base, una pena que se lesione Calderón, pero la llamada de urgencia a Raúl López nace de no haber llamado a un tercer base durante la preparación. Ricky es bueno, muy bueno, pero le ha pesado mucho su juventud cuando las cosas no han ido del todo bien.
 Llevar a San Emeterio y Claver para no jugar, ni lo veo, ni lo entiendo. Llevar a Llul medio cojo tampoco. Que en diversos partidos los jugadores han pasado de un nivel alto al desenchufe general, no es culpa de él sino de los jugadores, que parecían cansados y sin ganas de ganar, sin hambre, sin…..Gasol.
 De todas formas soy optimista de cara al futuro, con o sin Pau, bueno sin el menos optimista, pero hay equipo para más logros a corto y medio plazo.

Deja un comentario